Bienvenid@s

Partituras

Contacto

El Coro Infantil y Juvenil San Cayetano comenzó su camino el día de la conversión de San Pablo del año 2009, es decir, un 25 de enero. Con el paso del tiempo ha ido creciendo en número de componentes, en compromisos y en retos.

Para el Coro la música es un fin en sí mismo, y por ello ejercita las voces y educa los oídos, descubre y rescata viejas composiciones, algunas muy conocidas, y otras casi perdidas en el tiempo. Pero también, a través de la música se practican valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la aceptación de compromisos y el esfuerzo, en un ambiente sano, alternativo al que ofrece la sociedad de hoy.

Actualmente está formado por 48 niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad. Para pertenecer a él sólo es necesario quererlo y comprometerse a asistir a los ensayos. No se exigen conocimientos musicales ni oído musical, pues esta es una cualidad que a estas edades puede aprenderse con la práctica y el esfuerzo.

El Coro fue fundado por su actual director, Miguel Durango (Madrid, 1969). Perteneció a la Escolanía de El Castañar de Béjar (Salamanca), de 1980 a 1983, llegando a ser solista mayor. En los años sucesivos ha producido diversas composiciones y arreglos musicales que ha puesto a disposición del Coro.

Su organista - pianista y profesor de canto es Joseph Sapiano (Malta, 1976). Cursó la carrera de piano.

El Coro se divide en dos grupos, atendiendo a las edades de los niños. Los más pequeños, aquellos que cursan 1º y 2º de Primaria, forman el grupo de Iniciación, que está dirigido por Antonio José Garrido (Madrid, 1969), quien tiene una dilatada experiencia docente que pone en práctica para ayudar a los más pequeños.